13 de mai. de 2008

El hombre que yo ame

-
imagem:Marek Stan photography
El hombre que me ame,
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
Encontrar la profundidad de mis ojos y conocer
lo que anida en mí la golondrina transparente de ternura...
-
El hombre que me ame,
no querrá poseerme cómo una mercancía,
ni exhibirme como un trofeo de caza;
Sabrá estar a mi lado con el mismo amor conque yo estaré al lado suyo.
-
El hombre que me ame será fuerte como los árboles de ceibo,
protector y seguro como ellos, límpio cómo una mañana de diciembre.
-
El hombre que me ame no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo, respetará la tristeza,
el silencio y con caricias ,
tocará mi vientre como guitarra para que brote música de alegría,
desde el fondo de mi cuerpo.
-
El hombre que me ame podrá encontrar en mí,
la hamaca dónde descansar el pesado fardo de sus preocupaciones,
la amiga con quién compartir sus íntimos secretos,
el lago dónde flotar sin miedo de que el ancla del compromiso
le impida volar cuando se le ocurra...
-
El hombre que me ame hará poesía con su vida,
construyendo cada día,
con la mirada puesta en el futuro por sobre todas las cosas.
-
El hombre que me ame deberá amar al pueblo
no como una abstracta palabra sacada de la manga,
sino cómo algo real, concreto, ante quién rendir homenaje con acciones
y dar la vida si es necesario.
-
El hombre que me ame,
reconocerá mi rostro en la trinchera,
y rodilla en tierra.
Me amará, mientras los dos disparamos juntos contra el enemigo.
-
El amor de mi hombre, no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento,
en una plaza llena de multitudes.
-
Podrá gritar ¡"Te quiero"! o hacer rótulos en lo alto de los edificios,
proclamando su derecho a sentir,
el más hermoso y humano de los sentimientos.
-
El amor de mi hombre,
será como un viento fresco,
llevándose entre nubes de sueño y de pasado,
las debilidades, que , por siglos, nos mantuvieron separados,
como seres de distinta estatura.
-
El amor de mi hombre, no querrá rotularme y etiquetarme;
me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor,
como una Revolución,
que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria .

-

(Gioconda Belli)

-